El Consorcio EUROBENCH incluye diez socios con la experiencia clave necesaria para el logro exitoso de los objetivos del proyecto . En particular, el Consorcio ha estado trabajando durante los últimos años en la definición de un esquema de evaluación comparativa para sistemas robóticos bípedos, en respuesta a las necesidades directas identificadas por la Agenda Estratégica de Investigación ( Antecedentes ), un trabajo que recibe atención especial de los representantes de la UE [1]] y fue reconocido por el MAR [2] como uno de los esfuerzos más prometedores en materia de estandarización y evaluación comparativa en Europa.

Los socios de EUROBENCH hijo:

  • El CSIC (Consejo Nacional de Investigación de España) es una referencia mundial en el desarrollo y la explotación de la tecnología robótica portátil, y el principal promotor de la iniciativa de evaluación comparativa en los últimos años. Coordinará todas las actividades del proyecto (WP1), liderará el marco de referencia para los robots portátiles (WP4), además de alojar, gestionar y mantener las instalaciones relacionadas. Fue el coordinador de losproyectos H2R y Biomot .

  • IIT (Fondazione Istituto Italiano di Tecnologia) es un líder internacional en investigación y desarrollo de robótica humanoide. Coordinará (con CSIC) la configuración de las dos instalaciones de prueba, albergará y mantendrá la Instalación Humanoide (WP5), y será un socio clave en las actividades de evaluación comparativa para humanos (WP3). Fue el coordinador del proyecto Walk-man FP7.

  • La Universidad de Heidelberg ha sido la coordinadora delproyecto Koroibot , se centró en la evaluación de habilidades similares a las humanas en robots humanoides, y ha sido un promotor del grupo de locomoción de evaluación comparativa. Liderará el desarrollo del marco de referencia para robots humanoides (WP3).

 

  • Roessingh Research and Development es el mayor centro de investigación científica en los Países Bajos que se centra en la tecnología de rehabilitación. Recopilará y proporcionará datos de caminatas con y sin discapacidad que servirán como conjuntos de datos de referencia similares a los humanos (WP3, WP4).

  • TECNALIA es una entidad líder en la transferencia de investigación a productos. Es el coordinador delproyecto BALANCE y la acción COST en robótica portátil. Dirigirá el desarrollo del software de evaluación comparativa (WP6) y adaptará los algoritmos para su integración en el software.

  • OSSUR es una empresa líder en el desarrollo y comercialización de prótesis, con experiencia plurianual en la explotación de resultados de investigación de proyectos de la UE. Dirigirá las actividades de difusión y explotación (WP8), participará en pruebas de prótesis (WP3) y pondrá a disposición diferentes prototipos de prótesis para la Instalación robótica portátil (WP5).

  • IUVO es una empresa spin-off que produce robots exoesqueléticos. Dirigirá la definición de los requisitos del marco impulsados ​​por el mercado (WP2) y participará en la definición y desarrollo de métodos de evaluación comparativa para robots portátiles (WP4).

  • PAL-Robotics es una empresa líder que produce robots humanoides en Europa y actualmente participa en varios proyectos de la UE. Proporcionará a la instalación del proyecto un robot humanoide Reem-C y participará en el diseño y las pruebas del marco humanoide (WP3).

  • ALTRAN es una empresa multinacional, líder en innovación y consultoría de alta tecnología en varias áreas. Desarrollará el núcleo técnico de la aplicación de software de evaluación comparativa (WP6) y garantizará la escalabilidad para su transferencia a otros dominios robóticos.

  • HOSPITAL DE LOS MADROÑOS HLM es una entidad privada cuyo plan estratégico tiene como objetivo integrar las tecnologías de robótica de rehabilitación más innovadoras en la práctica clínica. HLM desempeñará un papel activo en el establecimiento de modelos de negocio para la explotación de todas las tecnologías proporcionadas por las actividades de EUROBENCH, y las integrará con las adquiridas independientemente por el Hospital.

  • PKF ATTEST INNCOME es una PYME consultora especializada en la gestión de proyectos competitivos de investigación e innovación. Se ocupará de los aspectos financieros y de gestión del Proyecto y liderará la creación y gestión de las acciones de financiación en cascada (WP7, ver más abajo).

Terceros para complementar las habilidades y recursos del Consorcio, EUROBENCH contará con la colaboración de terceros (p. Ej., Grupos de investigación o empresas) mediante una tecnología de financiación en cascada “ Apoyo financiero para terceros, FSTP . Bajo este esquema con un presupuesto de 5 millones de euros, las empresas externas y las entidades de investigación participantes en dos acciones principales, financiadas a través de convocatorias abiertas competitivas.

[1] Anne Bajart. La Comisión Europea apoya la evaluación comparativa

[2] Hoja de ruta plurianual (MAR) para la robótica en Europa Horizonte 2020, versión B 12/02/2016, página 166